La enésima rotura de una tubería, esta vez en Camino Llano, ha dejado sin agua a los vecinos durante cerca de cinco horas. El problema se detectó a las ocho de la mañana de ayer en una canalización de 150 milímetros, de fundición dúctil, más modernas que las de fibrocemento que se han visto afectadas en las roturas de las últimas semanas.

Los trabajos para repararla se iniciaron inmediatamente y afectaron al tráfico rodado del tramo situado entre la plaza Marrón y la calle Colón, que debió permanecer cortado hasta que terminaron los trabajos de reparación de Canal de Isabel II, que se han prolongado hasta la una de la tarde. La actuación en cuestión consistió en la sustitución de dos metros de la tubería dañada por otra en buen estado y la reposición de la zanja que debió abrirse para ello.

Durante el tiempo que han tardado en reparar la rotura también han permanecido sin suministro vecinos y negocios de la zona.

La rotura en Camino Llano es la última en un mes en el que también se han visto afectados tramos en las avenidas de Cervantes y Antonio Hurtado, y las calles Trafalgar, Coria y Ródano.

Entre las posibles causas de las roturas, Canal sitúa las diferencias de temperatura entre el día y la noche, las alteraciones en la presión por el cambio en el consumo o incluso el tráfico rodado.