El alcalde en funciones, José Joaquín Rumbo, opinó ayer que el ayuntamiento no tendría que financiar los trabajos de excavación que hay que acometer en el interior del edificio Embarcadero y que, según ha advertido el PSOE, se han valorado en 850.000 euros. Rumbo consideró que Placonsa, empresa que ejecuta la obra, tendría que haber contemplado esta eventualidad en los trabajos previos que realizó para su oferta.

El estudio de arquitectos Nieto-Sovejano, encargado de la dirección de las obras, ya ha remitido al ayuntamiento un informe sobre el estado de ejecución de la rehabilitación del edificio de la nave minera.

Por otra parte, Rumbo volvió a defender los trabajos de limpieza realizados en el barrio y que han sido criticados por la asociación socio-cultural de Aldea Moret, y calificó de "puesta en escena" que vecinos salieran a la calle a limpiar como acción de protesta.

En otros asuntos, el alcalde y técnicos del ayuntamiento visitaron ayer las obras de la fuente ornamental de Nuevo Cáceres. Rumbo recordó que las previsiones son que en un mes o mes y medio se pueda poner en funcionamiento.