El alcalde, Luis Salaya, ha mostrado su disposición a reunirse con los comerciantes de la plaza de obispo Galarza y de calles de su entorno. El regidor ha recordado que la concejala de Comercio, María Ángeles Costa, se reúne una vez al mes con el sector. Empresarios de la plaza de Galarza han anunciado para este jueves una manifestación. La queja es por lo planes de semipeatonalización que tiene el gobierno local para el eje que forman las calles San Antón y Parras.

Salaya ha repetido esta mañana lo avanzado el pasado miércoles, cuando aseguró que la actual restricción de acceso por la calle San Antón obedece a las actuales medidas para garantizar el distanciamiento social y para que no se produzcan aglomeraciones en la calle San Antón.

La queja de los empresarios de Galarza se suma a la de comercios de otras calles del centro (Pintores, Paneras, Moret, San Juan y San Pedro) que el pasado 18 de junio registraron un escrito en el ayuntamiento en el que expresaban su rechazo a la actual restricción del tráfico en San Antón y a los futuros planes del gobierno local para hacer semipeatonal el eje que forma esta calle con Parras.