+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CON LAS MODIFICACIONES QUE SE HAN INTRODUCIDO

Salvemos la Montaña pide el nuevo proyecto minero

Quiere estudiarlo antes de reunirse con Infinity Lithium

 

EFE CÁCERES
13/10/2019

La Plataforma Salvemos la Montaña ha solicitado formalmente a la empresa promotora de la mina de litio a cielo abierto en el paraje de Valdeflores el proyecto con las nuevas modificaciones «como paso previo a una posible reunión» con Infinity Lithium.

La plataforma hizo pública esta semana una carta donde rechazaba reunirse con los promotores y «toda clase de intermediación a favor de las empresas Tecnología Extremeña del Litio (TEL) e Infinity Lithium», alegando que se trata de «un proyecto de destrucción repudiado en la ciudad». Pero tras la «campaña agresiva, de tipo publicitario, que está realizando la compañía australiana», el colectivo ha pedido estudiar las modificaciones anunciadas antes de mantener una reunión. En cualquier caso, la decisión de tener un encuentro o no se tomaría en asamblea.

 
 
7 Comentarios
07

Por Jota Jota 21:41 - 13.10.2019

Por mucho que te empeñes, estimada María, la aberración de la ilegalidad de la Urbanización La Montaña no es comparable con el desastre medioambiental de proporciones bíblicas que nos espera con la multinacional australiana (criminal según mi punto de vista, si no al tiempo). Tus argumentos no pasan de ser pura demagogia, como es habitual.

06

Por Maria la portuguesa 19:34 - 13.10.2019

No te comprendo JJ, lo fuerte tuyo es el insulto o menosprecio. Me parece muy bien que se pidan desde una plataforma las modificaciones sobre el proyecto inicial, sobre todo el asunto del agua.Pero siendo una plataforma que se llama Salvemos la montaña,que pidan la fecha de aprobación del Residencial colindante o que pasen a llamarse Salvemos parte de la montaña.

05

Por Jota Jota 13:38 - 13.10.2019

Muy bueno, María........ ;-)))))) No sé si realmente eres tan inocente o es una pose

04

Por Maria la portuguesa 12:41 - 13.10.2019

Los criterios de 1000 cacereños , "multinacional criminal"... creo que opinar no es insultar desde el radicalismo. Si hay que corregir actuaciones mineras negativas en otros lugares se hace y ya está. Eso sí, contratando ingenieros de reconocido prestigio en la materia.

03

Por Vivalariberaviva 10:57 - 13.10.2019

La plataforma ha dicho claramente que no se quiere reunir con la empresa minera y menos son conocer el "nuevo proyecto". Y tal cosa no existe. Lo que hay nuevo es una extraordinaria campaña mediática contratada por la empresa minera, como huida hacia adelante para vender el mismo proyecto pintado de "verde y social". ¡Cuántas dificultades tiene ser periodista en estos tiempos de dineros y especuladores!

02

Por mamenpc43 10:24 - 13.10.2019

No creo que una reunión vaya a cambiar los criterios y la voluntad de los cacereñ@s, Por mucha reforma que hagan , gran parte de la montaña desaparecerá. ¡¡¡¡ RECORDEMOS QUE NECESITAMOS CUIDAR URGENTEMENTE NUESTRO ENTORNO!!!!

01

Por Jota Jota 9:14 - 13.10.2019

Esta reunión solicitada no es más que un pasito más de Marisa Toro, la Directora de Comunicación de los australianos (y de Ciudadanos, dicho sea de paso), para justificar en el dossier publicitario de la multinacional criminal que se ha reunido con las plataformas ciudadanas contrarias al proyecto. Según mi punto de vista reunirse con ellos es hacerles el juego. Al enemigo ni agua.