El hospital San Pedro de Alcántara contará con un nuevo servicio puntero en Neurocirugía. Este anuncio fue realizado ayer por el director gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Joaquín García Guerrero, ante los profesionales que se dieron cita en el Colegio de Médicos de Cáceres con motivo del Día de la Profesión Médica.

En su discurso, el alto cargo del SES avanzó que la próxima implantación de esta unidad vendrá "a ampliar la oferta sanitaria no solo de la ciudad sino también de la provincia de Cáceres y a cubrir progresivamente una demanda asistencial existente y que consideramos fundamental en la planificación de la sanidad en Extremadura".

La apertura de este nuevo servicio de Neurocirugía se une así a la creación, avanzada también por este diario en abril de este año, de otra unidad puntera de estudios de fármacos contra el cáncer que, también en el hospital San Pedro, será un centro de ensayos clínicos únicamente similar a los de tres hospitales de Madrid, Sevilla y Barcelona. Los pacientes podrán acceder de esta forma a tratamientos en fase de investigación que solo se aplican en estas pruebas.

Según el director gerente del SES, la incorporación del servicio de Neurocirugía "demuestra claramente que, frente a las voces que hablaban de un posible desmantelamiento del Hospital de Cáceres o de la desviación de servicios a otras zonas de la comunidad, desde la Consejería de Salud y Política Social y desde el Servicio Extremeño de Salud solo buscamos la racionalización de los recursos, así como su mejor distribución según las necesidades reales asistenciales y no según motivos políticos o localistas", argumentó en su discurso.

RETOS En este sentido, apuntó ante un auditorio integrado por profesionales médicos que "son tiempos de actuar con criterio, de planificar el futuro y para el futuro, de conseguir que nuestra sanidad sea eficaz, coherente, sostenible y eficiente y en ello estamos trabajando. Y es gracias a estas medidas a lo que debemos el poder acometer nuevas empresas como" la creación de este nuevo departamento, que vendrá a ampliar la oferta con la que cuenta el Servicio Extremeño de Salud en su principal hospital en Cáceres.