La ampliación y mejora de las instalaciones de que dispone en la ciudad el Servicio de Urgencias y Emergencias 112 de la Junta de Extremadura podrá hacerse realidad. Se trata de un proyecto, actualmente en estudio, que sería posible acometer una vez que el inmueble que en la actualidad ocupa la cafetería del hospital San Pedro de Alcántara quede libre.

El proyecto de obras que se ejecuta en el hospital incluye dos nuevas cafeterías, una para el público y otra para el personal, incluyendo ésta el servicio de comedor para los médicos de las guardias. Construidas en dos niveles, a ellas se accederá desde el nuevo hall principal del centro hospitalario, que tiene su acceso por la ronda de San Francisco.

Tras su apertura desaparecerá la actual cafetería, y aunque el destino que al inmueble que ésta ocupa no está decidido de forma definitiva, se plantea como posibilidad más probable destinarlo a la ampliación del Servicio 112, anexo a la actual cafetería.

"Las instalaciones del 112 son hoy claramente insuficientes y por ello se ha planteado la posibilidad de destinar parte del edificio de la actual cafetería a su ampliación y adecentamiento", indicó a EL PERIODICO Juan Manuel Calvo, director de Gestión del Area de Salud de Cáceres.

Calvo añadió que la parte que no se utilice para el Servicio 112 "se destinará, muy probablemente, a archivo pasivo de historias clínicas y a archivo de historias de urgencias". En los bajos de la actual cafetería ya se encuentra ubicado el pasivo de historias clínicas, "que podría ampliarse con la planta alta del inmueble".

APERTURA

Las nuevas cafeterías del hospital, según la planificación de las obras de reforma que se están acometiendo, estarán terminadas a finales del presente mes de agosto o principios de septiembre, pero el director de Gestión estima que no podrán prestar servicio antes de fin de año.

"Cuando las obras estén terminadas, el servicio de las cafeterías habrá que sacarlo a concurso y proceder a su equipamiento una vez que se adjudique, unos trámites que muy posiblemente se prolongarán durante varios meses".