Santa María quiere celebrar los cincuenta años de su proclamación como concatedral acompañada por los 63 matrimonios que también se casaron en 1957 en este templo, y por tanto conmemoran sus bodas de oro, pero también por los 255 niños, hoy adultos, que aquel mismo año recibieron el sacramento del bautismo. Para ello, el Cabildo Catedral de Coria-Cáceres ha iniciado una campaña de información y búsqueda de todas estas personas, a las que invita a acudir a las dos celebraciones especiales: los matrimonios, el 30 de diciembre (13.00 horas), domingo de la Sagrada familia; y los bautizados el 13 de enero (13.00), domingo del Bautismo de Jesús. En ambos casos, las eucaristías serán presididas por el obispo, Francisco Cerro.

El Cabildo está contactando telefónicamente y por medio de cartas con las personas que ha logrado localizar, "pero de la mayor parte no tenemos direcciones, de modo que solicitamos a todos los que se enteren de esta convocatoria por los medios de comunicación que nos llamen a los números 927215313 o 678012043. Queremos tener con ellos, con sus hijos y sus nietos, un recuerdo especial y una oración. Nos gustaría conocer cuántos estarán presentes para obsequiarles con un pequeño detalle", explicó ayer el deán de Santa María, José Antonio Fuentes.

La eucaristía del día 30, por tanto, se convertirá en una celebración colectiva de las bodas de oro de numerosos cacereños, a la que además se ha invitado a las 88 parejas que se han casado a lo largo del 2007 en la concatedral. Estarán acompañadas por personas vinculadas a la Delegación Diocesana de la Familia y al Movimiento Familiar Cristiano.

SACADOS DE PILA También el 13 de enero se prevé una conmemoración nostálgica y participativa, con la asistencia de mujeres y hombres que hoy tienen 50 años y que en 1957 entraron por primera vez a la Concatedral cacereña en brazos de sus familias para recibir el agua bendita en la pila bautismal.