El alcalde, José María Saponi, manifestó ayer, a preguntas de este diario, que dio instrucciones para que se negociase con los propietarios de las casi dos hectáreas, que están divididas en tres fincas, de la ampliación del parque del Príncipe que el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) valoró en 6,3 millones en una sentencia. El ayuntamiento abonó por este suelo los 655.000 euros de la cuantificación del jurado de expropiaciones. La sociedad GP Promoción del Suelo, propietaria del terreno, ha recurrido en casación al Tribunal Supremo, ya que reclamaba 14,3 millones, proceso en el que se personó el ayuntamiento "para que no se produjera indefensión", precisó Saponi.

El alcalde manifestó que "de momento no hay novedades" en una negociación "que no se plantea bajo presión" y que está "a expensas" del recurso de casación planteado por la sociedad.

Saponi se refirió a este asunto tras firmar junto al alcalde de Portalegre, José Fernando da Mata, el proyecto Agora que se presenta para la obtención de fondos de la iniciativa europea Interreg. Entre las dos ciudades, que en otoño ratificarán su hermanamiento, se plantean inversiones por un montante global de más de 7,5 millones de euros, de los que 3,3 corresponden a las actuaciones presupuestadas por el Ayuntamiento de Cáceres.

Además de la ampliación del parque del Príncipe y de la remodelación del Paseo Alto, el paquete de inversiones que presenta Cáceres incluye 1,1 millones de euros para actuaciones culturales, entre las que figuran la dotación de mobiliario para las sedes sociales de La Cañada y el residencial Gredos, la renovación del escenario de la casa de cultura Rodríguez Moñino y la adecuación del auditorio que hay en el parque de Maltravieso.