El alcalde de Cáceres, José María Saponi, y el presidente en Extremadura de la Fundación Laboral de la Construcción, José Antonio Calvo, firmaron ayer las escrituras de la cesión de terrenos para la construcción de un Centro de Formación Ocupacional y Continua para el sector de la construcción en Cáceres, cifrado en 1.200.000 euros. Los terrenos, hasta ahora de propiedad municipal, se encuentran en el sector 4 del Polígono de La Mejostilla, ocupan una superficie de 4.889,94 metros cuadrados y han sido tasados por técnicos del consistorio en 155.290 euros.

La firma de la cesión de los terrenos, llevada a cabo ante notario, es por 30 años, con lo que de esta manera queda ratificado el acuerdo de pleno del pasado 20 de octubre de 2005. Saponi consideró que esta cesión beneficiará a los trabajadores de la construcción, así como los propios empresarios. Informa Efe.

Calvo por su parte hizo alusión al refrán de "nunca es tarde..." y dijo que gracias a la corporación municipal, de la que nunca reciben un "no" por respuesta, pueden hacer realidad el acuerdo de construir un centro para la fundación, que integra a asociaciones empresariales y a los sindicatos mayoritarios.