Dos mujeres y dos propuestas para mejorar el barrio de Pinilla. Montaña Serrano y Victoria Villares lucharán el próximo viernes por obtener el mayor respaldo vecinal para asumir el cargo de presidenta de la Asociación de Vecinos Extremadura, que representa a esta barriada del norte de la ciudad. "Sin ánimo de rivalidad", como dice Serrano, y únicamente con "ganas de trabajar por el barrio", ambas candidatas han elaborado sus programas electorales.

PROYECTOS Victoria Villares lleva diez puntos en su proyecto electoral que expondrá el viernes durante la asamblea. Destacan la petición al ayuntamiento de que se remodele la sede social, así como mejoras viarias en las calles --pasos de peatones, barreras arquitectónicas o la solución del cruce de Cruz Roja-- y solicitar la creación de un Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) a la Junta de Extremadura.

En cuanto a la asociación, proyecta aumentar el número de socios, crear una página web del colectivo, la gestión del bingo por la agrupación para sufragar actividades de los socios y bajar la cuota de socio.

Por su parte, a Montaña Serrano le preocupa sobre todo dotar al barrio de una mayor participación, "que los vecinos se impliquen, desde los jóvenes a las personas mayores porque el barrio está muy apagado", explica.

FORMACIOn Además, propone la ampliación del programa formativo con cursos de informática e internet para jóvenes y personas mayores. También, el aumento del volumen de libros de la biblioteca y convertir el bar en un centro de ocio y recreo para que sirva realmente como centro de reunión de los vecinos.

Ambas candidatas coinciden en una propuesta: buscar la colaboración de las asociaciones vecinales más próximas, como La Mejostilla y San Blas, para aunar esfuerzos tanto en las necesidades que les sean comunes como en actividades de ocio.