La Gerencia del Area de Salud de Cáceres aseguró ayer a este diario que el Complejo Hospitalario de la ciudad "cubre todas las necesidades básicas asistenciales de diagnóstico por imagen", y anunció que, en un futuro muy próximo, se reforzarán, además, con la puesta en marcha de la resonancia magnética.

Desde la gerencia se respondía así a las declaraciones del Sindicato de Enfermería Satse, que reiteraba ayer su denuncia sobre la suspensión por parte del SES de las pruebas de contraste que se realizaban en el Servicio de Radiología del Hospital Nuestra Señora de la Montaña, "y que obliga a los usuarios a desplazarse hasta el San Pedro para realizarse dichas pruebas". Y, además, advertía de la posibilidad de que dicho traslado "sea una excusa para desviar pruebas hacia el sector privado por el incremento continuo de las listas de espera".

Ante estas afirmaciones, la Gerencia del Area de salud insiste en asegurar que ningún paciente ingresado en Virgen de la Montaña ha sido trasladado al Servicio de Radiodiagnóstico del San Pedro a realizarse ninguna prueba que no sea el Scanner (TAC), y niega derivaciones de pacientes a la empresa privada.