El Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) de Cáceres ha programado una campaña de concienciación y sensibilización contra la violencia sexual con motivo del Womad, que ha rebautizado con el título Si no te dice sí, es no. Respétala.

Esta campaña, que en principio llevaba como lema Respétala, el que rompe paga, pretende sensibilizar a cacereños y visitantes para que, ante cualquier tipo de violencia de género, "la tolerancia sea cero”, según han informado fuentes municipales.

Para esta iniciativa se ha diseñado un logo que estará presente en pegatinas, chapas para la ropa, pulseras, camisetas, agendas y otros soportes, que serán repartidos por personal voluntario en un punto de información, situado en las inmediaciones de la puerta principal del Consistorio.

De esta manera, los voluntarios distribuirán folletos con la campaña, que recogen protocolos de actuación y sensibilización para evitar cualquier tipo de violencia a la mujer, como puede ser el abuso, el acoso, la agresión, la intimidación.

También se realizarán diferentes talleres encaminados a hacer partícipe a la sociedad de esta problemática, que irán dirigidos a un amplio espectro de edades y consistirán en batucadas, cuentacuentos o actividades de artes plásticas”.

La campaña buscará la implicación de los artistas que forman parte del cartel del festival, “trasladándoles un manifiesto que podrán leer antes del comienzo de cada concierto; para promover unas fiestas libres de acoso”.

Además se llevará a cabo una promoción de la campaña en redes sociales, buscando que el mayor número de gente utilice dos etiquetas (#womadlibredeacoso y #womadrespetala).