Jaime Parodi, copropietario junto a su hermano Jose del pub Carpe Diem (antiguo OK) de la calle Doctor Fleming, en La Madrila Alta, falleció ayer por la mañana en el centro hospitalario de Salamanca donde llevaba varios días ingresado aquejado de una enfermedad que padecía. El fallecimiento de Parodi ha causado una gran conmoción, especialmente en el mundo de la hostelería y la música, sector al que los Parodi siempre han estado muy vinculados.

Jaime y Jose nacieron en Larache (Marruecos) y llegaron a Cáceres en los 70. Desde hace más de 20 años están en Doctor Fleming, primero en Zulú y Rocco y luego en Carpe Diem, establecimiento en el que trabajan desde hace más de una década y que tras su reforma en 2009 se ha convertido en un referente de la movida cacereña, albergando innumerables conciertos de música en directo y con un grandísimo éxito de público.

Jaime montó junto a su hermano el restaurante La Tahona y era padre de dos hijos, Jaime y Roberto. Ayer por la tarde quedó instalada la capilla ardiente en el tanatorio San Pedro de Alcántara, donde hoy a las 11 de la mañana se celebrará la misa funeral.

Las muestras de pésame llegaron al tanatorio, pero también lo hicieron a la página web de este diario ("Con él era un placer escuchar música", decía Curro Vivas) y especialmente a la red social de Facebook de la que Parodi era miembro: "Siempre estarás con nosotros cada vez que disfrutemos de tu monumento, Carpe Diem. Hasta siempre amigo. Descansa en paz", le dedicaba Javier Solís.