El sindicato UGT está analizando la documentación contable de Waechtersbach, tercera industria de Cáceres con 92 trabajadores, para determinar si apoya o no el recorte de horario y sueldo solicitado por el propietario, Alejandro Rodríguez Carmona, a toda su plantilla. El empresario pretende mantener esta reducción hasta el 31 de diciembre, ya que los clientes norteamericanos de la planta de cerámicas han retrasado pedidos hasta el 2005 debido a la situación internacional derivada de Irak, el petróleo y las elecciones de EEUU.

"Esta semana hemos recibido la documentación de la empresa para estudiar su situación. Ya está en manos de nuestros servicios económicos, que mañana (por hoy) emitirán un informe. El lunes se reunirá el comité de empresa y el miércoles tomará la decisión. No podemos avanzar nada", explicó ayer Miguel Angel Rubio, secretario general del Metal, Construcciones y Afines de UGT, sindicato mayoritario en la planta.

DISPOSICION MUNICIPAL Por su parte, el alcalde se refirió ayer a este asunto y destacó la importancia de una planta de tales características en Cáceres. "La ciudad no puede prescindir de ella. Desde el ayuntamiento estamos dispuestos a ayudar en lo preciso para que pueda llegar una solución que no obligue a reducir la plantilla ni la actividad de Waechtersbach en Cáceres", señaló José María Saponi en declaraciones a RNE.