Las quejas se han repetido entre vecinos de La Mejostilla a través de diversos grupos en diferentes redes sociales y las secunda el presidente de la Asociación de Vecinos de este barrio cacereño, Jacinto Mellado, en conversaciones con este periódico. "En la calle Cayetano Polo Polito, justo la que está enfrente de la sede del colectivo vecinal, parece que hay una selva y un paso impresionante y muy alto", afirma. El problema no son ya los insectos que pueda atraer, que también, sin, además, el riesgo de incendio durante fechas veraniegas por las altas temperaturas que golpean la ciudad.

"Hay zonas en las que no han desbrozado nada. También en muchas parcelas privadas", prosigue Mellado, quien indica, así mismo, que ya ha informado a los dueños para que procedan a efectuar tal acción. "Esto lleva así unos diez años", ironiza, por su parte, Jesús C. Gil Pizarro, a través de una publicación en facebook en la que adjuntaba varias fotos de problemas relacionados, sobre todo, con la abundancia de vegetación en la zona, que impide ver señales o incluso algún carril de la carretera.

Pero no son las únicas peticiones que realiza el presidente de la asociación vecinal para mejorar La Mejostilla. "Necesitamos un repintado de mucha de la marcación víal de las calles del barrio", indica, y ejemplifica su afirmación al aludir a la de Pedro Romero Mendoza, "que no arreglan desde hace no sé cuánto tiempo". También critica la falta de badenes u otro tipo de restricción de velocidad en la barriada. " Algún día, algún inconsciente va a provocar un accidente grave", dice Mellado. La mejor solución, opina, son los badenes, y aunque matiza que "yo no soy técnico en la materia", sí afirma que se debería buscar "alguna fórmula" para controlar este incoveniente.

Por último, lamenta que "hay muchos acerados levantados y rotos", queja que ya ha reflejado este periódico con anterioridad.