La productora celebra hoy un segundo casting en la capital cacereña. La selección comenzará a las 9.30 horas en la casa palacio García Pelayo, en la plaza de la Concepción. Busca sobre todo personas de mediana edad y de raza afroamericana

La productora de Still Star Crossed , la serie basada en la novela homónima de Melinda Taub que sirve como secuela de la tragedia de Romeo y Julieta y que se rodará en Cáceres y Plasencia entre agosto y diciembre, celebrará hoy en la capital cacereña un segundo casting en busca de figurantes. Tendrá lugar en la casa palacio García Pelayo (plaza de la Concepción, 11) entre las 09.30 y las 14.00 y las 16.00 y las 19.30 horas. En esta ocasión la productora norteamericana busca sobre todo personas de raza negra, de mediana edad (entre 40 y 50 años) y con buena figura, según indicó la directora del casting, Yäell Moreno. Habrá otra selección el jueves en Plasencia.

El primer casting se llevó a cabo el pasado 29 de julio. Se presentaron cerca de un millar de personas procedentes de diferentes lugares de la región; de ellos fueron seleccionados casi 500 figurantes. De hecho ese día ya cubrieron casi todos los perfiles que buscaban, como chicos de complexión fuerte que harán de soldados, mujeres con el pelo canoso, hombres con barba poblada o gente nórdica. En estos momentos el perfil que más urge es el de afroamericanos.

El salario que percibirán los extras será de 41 euros brutos por 8 horas de trabajo, 48,50 euros por una jornada de 10 horas y 73,50 por 12 horas. La productora exige a los futuros empleados confidencialidad y puntualidad. Para poder participar como figurante será necesario ser ciudadano español o encontrarse en situación legal para trabajar en España, ya que todos serán dados de alta en la Seguridad Social. Deben ser además mayores de 18 años y para poder ser seleccionados deberán acudir al casting con una fotocopia del DNI o NIE por ambas caras y justificante bancario con el IBAN completo. La productora ha habilitado un email para posibles dudas: castingdeperfil2016gmail.com.

La serie está producida por ABC Studios, de la cadena de televisión ABC, y Shondalan, que ha producido series como Scandal o Anatomía de Grey , entre otras. La cadena aprobó el rodaje tras comprobar el resultado del episodio piloto, que se filmó la pasada primavera en Cáceres, en concreto en el interior del Museo de Cáceres, en la plaza de las Veletas, y en Plasencia.