Carlos Criado Arce (Cáceres, 16-12-1965) navega como pez en el agua en el campo de las nuevas tecnologías. Su pasión por el mundo de la imagen y su afición a internet le han abierto camino en la fotografía digital, hasta convertirse en uno de los nuevos referentes del sector en la ciudad.

Tanto es así, que Criado ha convertido su conocido estudio de la cacereña calle Colón en una auténtica escuela para profesionales que quieren formarse en el campo digital. "La fotografía digital permite al profesional y al aficionado hacer realidad uno de sus sueños: comprobar el resultado de la fotografía antes de convertirla en papel", comenta el fotógrafo.

Pero Cáceres no ha sido el único lugar donde ha aplicado sus conocimientos. De la mano del laboratorio industrial Gemaher-DíaColor, Carlos Criado ha impartido como profesor una serie de cursos que le han llevado por distintos puntos de la geografía española: Ciudad Real, Córdoba, Sevilla, Santiago de Compostela, Valladolid o Bilbao.

Gracias a este taller de fotografía digital Criado ha acercado a cientos de profesionales los conceptos básicos (píxel, impresión, formatos de archivo...) para seguir cumpliendo sueños.