El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cáceres, Jorge Suárez, presentó ayer la II edición de Tapeando con Arte, que se celebrará del 21 al 30 de junio en 29 establecimientos hosteleros de la ciudad. Como novedad, este año el público podrá votar su tapa favorita a través de la aplicación Itag escaneando los códigos QR con el móvil.

El precio establecido, que incluye bebida de la marca patrocinadora Mahou y una tapa, es de 2.50 euros al igual que en la edición pasada. Para esta ocasión habrá dos jurados: uno profesional, que estará formado por diferentes profesionales del sector hostelero cacereño, y otro popular, que dependerá de las votaciones de los consumidores.

Entre todos aquellos que participen con su voto a lo largo de estas jornadas se sortearán 10 premios, uno consistente en una cena por valor de 100 euros en algunos de los establecimientos que participan en Tapeando con Arte, y otros nueve lotes con productos de la marca patrocionadora. En cuanto al sistema de votación, éste se llevará a cabo a través del móvil. Para ello, el usuario sólo podrá votar una vez por tapa y aportar su valoración, de entre 1 y 5 estrellas, además de su correo electrónico.

Por su parte, los establecimientos que resulten premiados, bien por el jurado profesional o por el popular, recibirán unos diplomas acreditativos.

CALIDAD Para esta edición, según apuntó Suárez, se han utilizado "nuevas tácticas y técnicas para que la hostelería de Cáceres y nuestros productos, que están cada vez más reconocidos en el mundo, estén en mayor disposición para el turista y el propio cacereño". Asimismo, el responsable de Turismo destacó la importancia de que las tapas que se elaboren este año sean de "mayor calidad". De hecho, hay nuevos negocios que se han inscrito para promocionarse porque "están viendo la calidad que estamos teniendo en nuestras últimas acciones".

Al acto de presentación también acudieron el gerente de Itag, Fernando Figueroa, y el de Ifeca, César Vicho.