El Gran Teatro ofrece un amplio programa de actividades para este mes, con teatro esta tarde y la actuación estelar del trío Los Panchos el próximo día 19, además de un concierto de Acetre en homenaje a Cáceres el viernes 25

Enero de música, teatro y magia en el Gran Teatro. Tras el concierto de Año Nuevo y el espectáculo infantil Yaba Dabba Dibus , a cargo de la banda sinfónica de la diputación, la bombonera de San Antón se prepara para subir la cuesta de enero con nombres como Los Panchos o clásicos de la escena como Bodas de Sangre , de Federico García Lorca.

Para ir abriendo boca, esta tarde a las 20.30 horas la compañía la Peña del Cura pondrá en escena la obra La fabulilla del secreto bien guardado , dramatización de un cuento popular escrito por Alejandro Casona, con el que este autor quiere ridiculizar la charlatanería de mujeres como Leonela, con una confusa e ingeniosa estratagema de su marido. Las entradas en taquilla tienen un precio de tres euros.

Para lo que resta de mes esperan otros seis espectáculos más. El viernes 11 de enero le tocará el turno a la compañía Cambaluz-Ateneo Teatro que representará Vamos a escuchar mentiras . Al día siguiente está programado un concierto a beneficio de Unicef de la Fundación de Música y Artes Escénicas en el que intervendrá el mago Jorge Luengo. Colabora el Consorcio Gran Teatro.

Los platos fuertes llegarán el viernes 18 con la Orquesta de Extremadura, el sábado 19 con el trío Los Panchos, con Carlos Vargas como artista invitado, con entradas a 20 euros en anticipada y 25 en taquilla. El último fin de semana queda reservado a Acetre, con un concierto homenaje a Cáceres, y Bodas de sangre , a cargo de Tejido Abierto Teatro.