Quién dice que los extremeños no hacen todo a lo grande? Y si no que se lo pregunten a Juan Carlos Terroso, vecino de Casar de Cáceres, que tiene la caprichosa costumbre de pintar lienzos gigantes con un dominio envidiable. Autor de varias obras y algunas exposiciones, Terroso realizó su mayor trabajo en el 2001: plasmó la figura de un torero en acrílico sobre un lienzo de 13 metros de altura por 8 de ancho (más de 100 metros cuadrados), en 16 horas consecutivas dentro del polideportivo, dedicado al maestro Juan Antonio Ruiz Espartaco con motivo de su despedida. "Soy un gran aficionado a los ruedos y siempre me ha parecido el torero más completo", explicó ayer a El Escaparate.

Pues bien. Terroso acaba de viajar a Sevilla para entrevistarse con el diestro en su despacho. Espartaco , agradecido por tan excepcional dedicatoria, se ha comprometido a viajar en junio a Casar de Cáceres para contemplar la obra in situ . Próximamente se celebrará una reunión entre el ayuntamiento casareño, la universidad popular, la peña taurina y el propio autor a fin de programar la visita y exhibir el lienzo, que colgará nuevamente de una grúa en la casa cultural.

FORO DE CAPITANES DE YATE

Y de los ruedos al mar, porque un centenar de capitanes de yate de toda España han celebrado en Cáceres su asamblea anual. Pese a la lejanía de la costa, los marineros se empaparon en historia y cultura durante su estancia en la ciudad con desplazamientos a Mérida y Trujillo. La cena de gala tuvo lugar en el Hotel Extremadura, uniforme incluido, con un menú sabroso: de la mar el bogavante y de la tierra el retinto.

Finalizamos en la biblioteca, donde el Comité de Solidaridad con el Africa Negra está desarrollando unas jornadas sobre las luces y las sobras del continente, mediante conferencias impartidas por africanos y voluntarios.