+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ESTA MAÑANA HABÍA CONVOCADO UN ESCRACHE CONTRA ÉL EN LA PUERTA DEL AYUNTAMIENTO QUE FINALMENTE NO SE HA LLEVADO A CABO

Teófilo Amores invita a Vox a acudir a los tribunales para reclamarle el acta de concejal

“Les molesta mi propuesta de las calles porque va en el ADN de Vox el tema de no reconocerle a las mujeres sus capacidades y sus méritos”, apunta

 

Teófilo Amores, en una imagen de archivo. - EL PERIÓDICO

Sira Rumbo Ortega
14/11/2019

El edil del grupo no adscrito, Teófilo Amores, invita a Vox a acudir a los tribunales para reclamarle su acta de concejal. Responde así a la exigencia del partido de Santiago Abascal para que abandone su sitio en el ayuntamiento que mantiene después de salirse de las filas de Vox. “No hay ni una sola ley ni una sentencia que diga que las actas son de los partidos. Si Vox cree que tiene derecho lo que debe hacer es acudir a los tribunales y reclamarme el acta, no lo van a hacer porque saben que no tienen razón. Les gusta la algarada, la acusación y el insulto que es lo que practican con mucha facilidad”, afirma Amores.

Se quejó además de que ayer por la tarde, desde el entorno de Vox, partió una convocatoria para realizar esta mañana un escrache contra él antes de su entrada en el pleno extraordinario. De hecho hasta la Policía Local estaba informada, pero finalmente no se ha llevado a cabo. En el mensaje que se distribuyó se informaba de que invitaba a acudir con pancartas y carteles para exigirle su renuncia. “El tema está claro, están utilizando los mismos métodos que utiliza Quim Torra y lo que está claro es que tanto a él como a Vox les inspiran los mismos métodos”, subraya.

Le sorprende además que sea Vox el que se lo exija. “Se me acusa de haber dejado el partido y haber retenido el acta de concejal y eso lo ven como algo reprochable. Me asombra porque hace un año y medio Juan Antonio Morales, el caballero de honor de la Fundación Francisco Franco, abandonó el  PP para pasarse a las filas de Vox. A Vox no solo le pareció estupendo sino que además le nombró líder de Vox en Extremadura y lo puso de candidato a presidir la Junta".

Critica que Vox se queje de su actuación al frente del consistorio y hace referencia especialmente a su propuesta de los nombres de las calles (ponerles nombres de personas que han trabajado por la ciudad y que haya paridad entre hombres y mujeres). “He propuesto, y eso ha aprobado mayoritariamente el pleno, que se cambie la filosofía para que haya un tratamiento más justo y un reconocimiento más equitativo, evidendemente también de las mujeres. Pero parece ser que eso de reconocerle a las mujeres sus méritos a Vox les molesta profundamente y es que va en el ADN de Vox el tema de no reconocerle a las mujeres sus capacidades y sus méritos”, sentencia.

También se refirió a su asistencia, el pasado mes de marzo, a la fiesta del orgullo LGTBI, criticada por el partido de Santiago Abascal. “Lo volveré a hacer y si eso va en contra de los ideales del partido es un problema del partido. El asistir a una fiesta de un colectivo de la ciudad no entra más que en la defensa y en cumplimiento del artículo 14 de la Constitución, artículos que yo respeto y Vox no lo hace”.

Y justificó además que las propuestas que ha presentado en el ayuntamiento han sido “por Cáceres”. “Durante la campaña electoral dije públicamente en montones de ocasiones que, a diferencia del resto de los partidos, iba a anteponer siempre los intereses de los cacereños por encima de los intereses partidistas. Ahora me acusan de que defiendo posiciones personales pero mis intereses personales son los de Cáceres y entiendo que a Vox eso le moleste porque ellos solo quieren defender los intereses partidistas”, añadió.

   
17 Comentarios
17

Por Cacereño2019 21:05 - 14.11.2019

Que decepcion Sr. Teofilo. Cuando se aupó a la concejalia con el trabajo , el esfuerzo, las ganas y los votos de los afiliados , votantes y simpatizantes de Vox , y con la estructura del partido ( por minima que fuese ) , no decia nada de esas bobadas del ADN , ni soflamas como las que ha vertido propias de la izquierda radical. Hay un hecho irrefutable , los cacereños votaron Vox y aunque la ley le ampara , la etica y la moral no. Si ud. ya no comulga con los postulados de Vox con los que antes si ( cosa respetable ) , la dignidad y su propia trayectoria le obligan a entregar el acta.

16

Por caronte 19:55 - 14.11.2019

A mi me da igual que se hubiera presentado por VOX o por la Liga comunista, el caso es que él saca la Concejalía gracias al partido por el que se presentó, no por su cara bonita, por tanto, quedarse con ese acta es legal, pero amoral y falta total de ética.

15

Por Virgilius 19:30 - 14.11.2019

Decencia, dignidad, lealtad, principios. La ética está antes que la legalidad.

14

Por carco 19:09 - 14.11.2019

que te vaya ya y la prosima te presnta por libre, y afeitate para que se vea el color de la cara, ha utilizado al partido para ser concejal y se te voto para defender las ideas de vox no las tuya amores leche ya esta bien de tomadura de pelo ,

13

Por carco 19:06 - 14.11.2019

si tanto queria trabajar por Cáceres Teofilo te hubiera prensentado como independiente , haz utilizado el partido para ser concejal, se te voto por Vox no por tu ideas as traicionado a cada uno de los votante y eso te va a pesar el resto . tú lo sabe asi que lo más onepto seria entregar el acta no te parece? Amores ya esta bien ?

12

Por Por aliano 18:47 - 14.11.2019

Perdone caballero, pero usted desconoce el sentido de la decencia y el honor.

11

Por Tosapla 17:16 - 14.11.2019

Un trilero mas de la politica. Está claro que legalmente no le pueden cesar. Pero todos sabemos, el incluido, que la concejalia es del partido en cuyas listas se presentó. Solo un apunte, si el dinero que costó su elecccion lo puso el partido, esta situacion por el creada solo tiene un nombre, robo. ¿A que no le da al partido ni un centimo de lo que gana?.

10

Por El remendador 16:31 - 14.11.2019

Si el escaño no es de ningún partido, por qué se presentó por un partido en lugar de por independiente. Si deja el partido, deberia dejar la concejalía. Sería lo más coherente. Pero parece que no piensa hacerlo. Pues cada uno se retrata con sus actuaciones.

09

Por la vieja del bisillo 15:57 - 14.11.2019

Muy bien Teofilo, me alegro de esa decisión, ahora a esperar que le ofrezcan ser teniente alcalde los tres años restantes, PP y CS. Por lo demás me parece una sabia decisión.

08

Por Toleranciaaa 15:28 - 14.11.2019

Sra Magdalena Nevado, usted se cargará a Vox como su querida hermana se cargó al Pp. Son personas tóxicas, solo hay que oír un vídeo que rula por ahí y conocerlas un poco para saber cómo son.... si tuvieran un poco de dignidad no estarían quedando a su apellido al que tanto quieren a la altura del betún.