El lunes de feria acabó pasado por agua. La tormenta que empezó a descargar toda su fuerza sobre el recinto ferial a las siete de la tarde estropeó la diversión a más de uno. La policía local y los bomberos tuvieron que intervenir en pequeñas inundaciones causadas en algunas atracciones de feria. También varias casetas se vieron afectadas por la tromba, aunque la mayoría pudo seguir funcionando con normalidad.

En la zona de los cacharritos, la lluvia fue más perjudicial, sobre todo para las atracciones hinchables, en las que se tuvo que achicar agua. Algunos de sus responsables decidieron incluso desmontarlas. Muchos puestos de venta y tómbolas se anegaron y el recinto se convirtió en un verdadero lodazal en los espacios sin asfaltar. Una parte de la iluminación también se vio afectada.

Sin los Lunnis

Igualmente la lluvia dejó a los niños sin ver a sus ídolos de la tele, los Lunnis. El espectáculo previsto en la plaza de toros tuvo que suspenderse y la organización reintegró las 2.500 entradas vendidas, según datos facilitados a este diario por el responsable de Intertauro, Manuel Martín, empresa concesionaria de la plaza.

Las precipitaciones fueron, en parte, como una bendición, ya que el responsable del espectáculo, José Carlos Ortega, aseguró que "de no haber llovido, se hubiera retrasado más de dos horas el comienzo del espectáculo por problemas de infraestructura".

Ortega, road manager de este espectáculo, expresó su queja por la "falta de organización", ya que el escenario --que debía poner la plaza-- no llegó, según dijo, hasta las cuatro de la tarde, por lo que el montaje no se habría concluido a las siete de la tarde, cuando debería haber empezado el concierto.

El empresario de la plaza, Manuel Martín, desmintió este extremo y aseguró que "el escenario lo tenían a la hora y estaba todo puesto en tiempo y forma para comenzar según lo previsto". De una forma u otra, la lluvia impidió que los Lunnis cantaran en la plaza cacereña. Juan José Padilla, Manolo Bejarano y Domingo López Chávez pueden hoy correr la misma suerte. Los servicios meteorológicos anuncian más lluvias.