El presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Juan Andrés Tovar, defendió ayer la legalidad de su gestión e insistió en que la aprobación de 19 reconocimientos extrajudiciales de crédito por valor de 4 millones de euros son "una fórmula que, aunque no me gusta, es legal y es la más idónea para pagar a las empresas que han realizado obras en la provincia". Tovar recordó que estas actuaciones se habían realizado durante la pasada legislatura y reiteró que los pagos no se habían abonado por problemas administrativos.

El portavoz del PP, Fernando Manzano, reiteró ayer su idea de que estos expedientes "rozan la legalidad". Son 19 y ascienden a 4 millones de euros. En rueda de prensa aseguró que se trataba de "obras fantasmas" que no se sabe a quienes fueron adjudicadas y por qué valor. Tovar respondió, en este sentido, y le ofreció a Manzano un coche oficial "para que se recorra con los técnicos la provincia y compruebe que se ha realizado hasta el último metro de estas obras".

Manzano llamó "caradura" a Tovar y pidió la dimisión de Miguel Angel Morales, "porque fue vicepresidente" en la legislatura de Antonio Caperote. El actual mandatario provincial cerró la polémica: "No entraré en descalificaciones e insultos".