Los trabajadores del centro público de educación especial Proa y la asociación de padres de alumnos anunciaron ayer la convocatoria de dos paros de veinte minutos ante las puertas del colegio, que está en Aldea Moret. El primer paro tendrá lugar el viernes, se iniciará a las once de la mañana y contará con el apoyo de la asociación de padres de alumnos, que a su vez ha convocado otro paro para el día 30.

La presidenta de la asociación de padres, Teresa Guillén, indicó ayer que con esta medida se pretende "reivindicar las dos cuestiones en las que estamos insistiendo". Por un lado está la denuncia de falta de seguridad en el centro y por otro la demanda de que se construya un nuevo colegio. Guillén insistió en que la asociación pretende que el terreno que se ceda para la construcción del colegio "esté ya urbanizado", ya que el inicialmente previsto, en el residencial de Río Tinto, está sin urbanizar lo que retrasaría la ejecución del centro, "a los dos años que se necesitarían para su edificación habría que sumar otros dos, que es lo que se tardará en urbanizar" el nuevo sector residencial. La presidenta no descartó "que a estos paros puedan seguir otro tipo de medidas" si sus demandas no reciben una respuesta.

El alcalde, José María Saponi, tiene previsto para hoy visitar el centro escolar para conocer el estado de las instalaciones y reunirse con el profesorado.