Ni un millón, ni medio ni 100.00 euros. La reparación de la cubierta de la sede del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (Imas) tendrá una inversión de 90.310 euros, no se requerirá una gran actuación que obligue al traslado de los servicios sociales desde la calle Atahualpa hasta el edificio Valhondo, en el barrio de San Blas, donde se planteó reubicarlo, un edificio que también necesita reparaciones y que no es municipal, sino de la Fundación Valhondo Calaff.

La inversión en la sede del Imas y otras se pueden acometer ahora con la baja en la adjudicación del concurso para la urbanización de terrenos donde se encuentran las naves que el ayuntamiento tiene junto a los campos de fútbol de Pinilla. La obra se licitó por 1.016.988 euros y se adjudicó por 677.738, con una baja de 339.950, dinero que el ayuntamiento reinvierte ahora.

Para reinvertirlo se tiene que hacer una modificación de crédito en el presupuesto del consistorio, que fue lo que ayer dictaminó la comisión de Hacienda del ayuntamiento al decidir el destino de parte de esta baja.

El acuerdo adoptado ayer por la comisión fue invertir 100.000 euros para dotar de un acceso peatonal al Junquillo, además de ampliar la red de alumbrado público hasta la urbanización. También se decidió el gasto de 90.310 euros para la cubierta de la sede del Imas y 25.000 para el memorial en el cementerio en recuerdo de las personas fusiladas en la Guerra Civil.

Por otra parte, esta mañana se reunirá la mesa de Contratación del ayuntamiento, una sesión en la que se abrirán las plicas de las empresas que se han presentado al concurso para la limpieza y la vigilancia de edificios del ayuntamiento y pistas deportivas. Las siete ofertas presentadas son del grupo Eulen, de la Ute Ferrovial y Prosegur (que es la actual adjudicataria), de Imesapi, de Clece, del grupo Fissa, de Conyser y de Eoc de Obras y Servicios.