El traslado del botellón al recinto ferial provoca la aparición de actos vandálicos en el polígono Nuevo Cáceres. Retrovisores destrozados y ruedas pinchadas, además de daños en el mobiliario urbano constituyen el balance de los destrozos ocurridos durante la madrugada del pasado viernes en esta barriada.

Según explicó Domingo Prieto, presidente de la asociación vecinal, los hechos ocurrieron a las cinco de la madrugada y se localizaron en las calles Berna y Oaxaca. Algunos vecinos se despertaron sobresaltados por los ruidos, aunque no pudieron identificar al autor o autores de los hechos. El comisario jefe provincial, Ricardo Beltrán, aseguró ayer desconocer la existencia de estos actos y dijo que no se había presentado ninguna denuncia relacionada con los destrozos en los coches.

El presidente de los vecinos de Nuevo Cáceres refrendó este detalle, pero señaló que entre 20 y 25 vehículos resultaron dañados. También se registraron graffiti y orines en los portales de algunas viviendas durante la madrugada. Debido a ello, la asociación vecinal mostró su indignación por estos actos vandálicos y hará llegar al ayuntamiento una petición para que se refuerce la vigilancia nocturna en la zona.

En este sentido, Domingo Prieto manifestó que "hay que poner todas las medidas necesarias para que estos hechos no se repitan" y recordó que es la primera vez que el vandalismo causa daños en Nuevo Cáceres.

MIEDO A LOS GAMBERROS

Asimismo, el portavoz vecinal expresó su temor a que estos actos se repitan durante los próximos fines de semana, aunque no pudo precisar si los sucesos ocurridos el pasado viernes se debieron al traslado del botellón al recinto ferial, donde esa noche se celebró la fiesta universitaria de Empresariales y Turismo. "No sabemos si fue una coincidencia, pero es la primera ocasión que nos ocurre", subrayó.

Sin embargo, los vecinos de Nuevo Cáceres no están dispuestos a que estos hechos se repitan. Domingo Prieto dijo que el barrio se caracteriza por la "tranquilidad" y que no van a consentir que "cuatro gamberros" se la quiten. Afirmó que no pueden prohibir el paso de la gente por el barrio, pero que están en contra de los actos vandálicos.

Además, se da la circunstancia de que, para acceder al recinto ferial, existe en Nuevo Cáceres un camino alternativo a la N-630 y a la carretera de la Charca Musia. El acceso se encuentra cerrado, según la asociación de vecinos, al paso de vehículos, pero no al tránsito de personas.