La Hospitalidad Nuestra Señora de Lourdes iniciará el 20 de junio la XIII Peregrinación Interdiocesana con enfermos al santuario mariano de Lourdes, en Francia, un viaje conocido como el Tren de la Esperanza.

La peregrinación estará presidida por el obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Ciriaco Benavente, y en su programa se incluyen numerosas celebraciones religiosas destinadas a los enfermos que participen en el recorrido.

Según recoge Europa Press del semanario Iglesia en camino , publicado por el Arzobispado de Mérida-Badajoz, la salida está prevista para el próximo 20 de junio desde las estaciones de ferrocarril de Mérida y Cáceres.

Todas las personas interesadas en participar, bien como enfermos, bien como voluntarios, pueden contactar con la organización a través de los teléfonos 924 27 01 74 y 924 31 73 66.

CAMPAMENTOS JUVENILES Por otro lado, el boletín La Iglesia en Coria-Cáceres informa de la celebración de varios campamentos juveniles para el próximo verano: Campo de Trabajo Alcantarino en el Palancar del 1 al 7 de julio (mayores de 15 años), y Campo de Trabajo Misionero Franciscano en Tánger del 1 al 10 de agosto (mayores de 18 años), ambos organizados por la pastoral juvenil provincial de los padres franciscanos. Además, esta congregación realizará una viaje a Alemania de 13 al 23 de agosto con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud en Colonia. El Secretariado Diocesano de Pastoral de Juventud también organizará un desplazamiento con este mismo motivo.