+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

incidencias en dos calles de la madrila y en ruta de la plata

Tres averías en 24 horas dejan sin agua a vecinos de dos barrios de Cáceres

Apuntan como causa la antigüedad de la red y los residentes piden que se renueve . Canal trabajaba ayer para restablecer el suministro y habilitó dos bocas de riego

 

Operarios trabajan para arreglar la avería de agua en Cotallo, ayer. - FRANCIS VILLEGAS

Gema Guerra Benito Gema Guerra Benito
14/09/2018

Tres averías en menos de un día dejaron a dos barriadas sin agua durante varias horas. La última incidencia se produjo ayer de madrugada y afectó a una acometida de un edificio de José Luis Cotallo y horas antes se produjo otra a unos metros, en Santa Teresa de Jesús, que afectó a cuatro bloques de la calle Doctor Fleming -del 6 al 12-. La jornada anterior, la rotura de otro conducto afectó a vecinos del número 16 de Ruta de la Plata y provocó un descenso de la presión en zonas de la Madrila y la avenida de España.

Los operarios de Canal de Isabel II, empresa concesionaria del servicio de agua, trabajaron ayer durante la mañana para reparar las incidencias y el suministro quedó restablecido pasado el mediodía en los tres casos, según pone de manifiesto la concesionaria. En el caso de la calle Santa Teresa, la empresa habilitó dos bocas de riego en la calle Santa Teresa para la toma de agua de los residentes y dueños de negocios. En cuanto a la incidencia de Cotallo, Canal de Isabel II puso en marcha un dispositivo en el que dos operarios tuvieron que descender a una galería subterránea donde se encontraba la acometida dañada para repararla. La antigüedad de los conductos en esa zona y el cambio de temperatura se barajan entre las causas de las incidencias. En ese sentido, los residentes y propietarios de negocios de la Madrila baja mostraron su malestar y reclaman que se renueve la red porque «hay averías cada dos por tres».

   
1 Comentario
01

Por sarmiento 9:24 - 14.09.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Y mientras tanto el agua que sale en nuestras viviendas (barro conagua )la pagamos a precio de agua limpia.