Tribugest reclama al ayuntamiento el abono de 144.263 euros de intereses en su petición al juzgado Contencioso Administrativo número 2 de que se ejecute la sentencia que en 2009 reconoció a la empresa su derecho a que el consistorio le devolviese 360.607 euros, un dinero que adelantó en el año 2003 para que el ayuntamiento pagase al Cáceres de baloncesto la subvención municipal que se había acordado entregar al equipo dentro de las ayudas nominativas que el consistorio presupuesta cada año para los conjuntos de élite de la ciudad. El TSJEx confirmó la sentencia del juzgado de lo Contencioso Administrativo en una resolución de 2010 que rechazó el recurso del consistorio.

Además de los 144.263 euros de intereses, que suman ya el 40% del principal que originó la deuda, la empresa también reclama en su petición de que se ejecute la sentencia que se le pague la cantidad que queda pendiente de abonar del principal (46.463 euros de los 360.607 que se dieron para la subvención) y 108.000 euros de costas que se presupuestan provisionalmente y que quedan pendientes de la liquidación definitiva que se haga.

Esta reclamación está dentro de la pieza separada que sigue el juzgado para la ejecución de su sentencia de 2009. Lo mismo que el acuerdo que ha tomado para que se saque a subasta una parcela del ayuntamiento en el Residencial Universidad sobre la que se anotó por el juzgado de lo Contencioso un embargo preventivo en mayo de 2012 para garantizar el cumplimiento de su sentencia. De la decisión del juzgado de sacar a subasta la parcela, que tiene una superficie de 453 metros cuadrados, informó este diario en su edición de ayer. Cuando en 2003 se adelantó la subvención al Cáceres, que entonces jugaba en la ACB, Tribugest tenía la concesión de la gestión de la recaudación de los tributos locales.