El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha declarado procedente el despido de un trabajador que fue grabado por la cámara interna de la farmacia robando la caja registradora. La Sala de lo Social del TSJEx, en la sentencia a la que ha tenido acceso la agencia Efe, considera que la medida adoptada por la empresa de instalar una cámara "se ajusta a derecho", puesto que las grabaciones tuvieron lugar en habitáculos que no tenían la condición de privados.

Así el 30 de abril de 2012 el trabajador, que llevaba trece años trabajando en la farmacia, al cerrar la caja fue captado por la cámara de seguridad como dejaba unos billetes encima del mostrador que se "introdujo en la cartera" y el resto los metió en la caja fuerte de la parte trasera.

El trabajador se marchó al día siguiente de vacaciones y a los dos días de reincorporarse le fue comunicado su despido disciplinario. Recurrió ante los tribunales el despido y tanto en primera instancia como en suplicación han dado la razón a la empresa.