Los vecinos de los bloques 1 y 3 de la calle Ródano de Aldea Moret siguen sin recibir solución al problema que arrastran desde hace años, que tiene que ver con la cantidad ingente de basura que se acumula en el patio que comparten ambos edificios con el bloque 2.

Este periódico intentó contactar ayer sin éxito con la Junta de Extremadura, dueña de los inmuebles y encargada de su mantenimiento, para conocer la fecha prevista de actuación en la calle. No obstante, el gobierno regional ya indicó este martes que está trabajando para acometer la limpieza en los patios.

Por su parte, los vecinos siguen sufriendo las consecuencias. «Hemos visto a operarios de la Junta de Extremadura como por los alrededores de los bloques, pero no han entrado», apuntó ayer una vecina. «Echamos veneno, tanto en el patio como en las casas y los portales, e incluso hemos llegado a limpiar por nuestra cuenta. Mi padre sacó cuatro o cinco sacos de basura hace dos semanas, gastó tres garrafas de lejía y acabó echando amoníaco, pero al rato vimos como tiraban un trozo de carne cruda al patio», añadió.

ANTECEDENTES / Lo que está sucediendo actualmente en la calle Ródano de Aldea Moret no es la primera vez que ocurre en la barriada. Concretamente, en octubre del año pasado, el gobierno regional intervino en el bloque 1 a través de la empresa Segmento SL, que en más de dos horas llegó a retirar hasta dos toneladas de basura. La operación le costó a la Junta de Extremadura 4.500 euros.

Asimismo, allá por el 2009 también se actúo en la calle Ródano. En aquella ocasión, operarios de Conyser trabajaron durante más de cinco horas sin descanso para sacar 6.000 kilos de basura amontonados en las zonas comunes del bloque C. Testimonios de personal de limpieza recogidos entonces aseguraron que nunca habían visto «nada igual».

Ahora, los vecinos de los bloques 1 y 3 vuelven a encontrarse en una situación similar que se viene arrastrando desde hace años. Un problema que, hasta la fecha, no se conoce cuando se solventará. H