El cerramiento del edificio de la Fundación Valhondo, destinado a usos municipales, y situado en la barriada de San Blas, se encuentra muy deteriorado, según indicaron a este diario a través de la sección web Tú informas , espacio en el que los lectores pueden dejar sus noticias.

Una parte de la pared que se encuentra en la calle Santa Rita que enlaza el final de la ronda del Matadero con la avenida de La Universidad, a la altura de la rotonda de Temis, ha ido cediendo con el paso del tiempo, llegando a observarse una inclinación hacia fuera.

Sin embargo, según explicó el concejal de Infraestructuras y Desarrollo Local, Miguel López, "no existe riesgo alguno de derrumbamiento, Lo que ha ocurrido es fruto del paso del tiempo, porque se trata de un edificio antiguo". López, que aseguró estar al tanto de la situación por haber recibido quejas de algún vecino de la zona, dijo que ya había enviado al lugar a los técnicos de obras para que comprobasen y estudiasen la situación. "No es una medida de urgencia, pero ya les he dado instrucciones para que refuercen el cerramiento de toda la zona. Hay que apuntalarlo y arreglarlo todo, para evitar que vuelva a ocurrir".

Según el responsable de Infraestructuras la causa del movimiento de este muro es porque en la parte superior del mismo se acumula agua, "esto es lo que hace que la pared vaya cediendo poco a poco", aseveró, aunque no supo dar una fecha de inicio de estas obras "porque no son de carácter urgente", dijo.

Por otro lado, el cerramiento del edificio Valhondo se encuentra lleno de grafitis: "es una zona trasera y da pie a estos actos", explicó López, que dijo que "a diario" están limpiando pintadas de este tipo de muchos edificios.