El cafe-bar Santé, ubicado en la calle Antonio Reyes Huertas, acogió el pasado día 18 la inauguración de la nueva exposición de la artista Mabel Blasco, natural y residente en Torrequemada, que se podrá visitar hasta el 18 de marzo en horario de apertura del establecimiento.

La muestra está compuesta por 20 piezas, elaboradas siguiendo un estilo naif , que reflejan algunos de los monumentos más característicos de la parte antigua de la capital cacereña, así como de otras ciudades como Toledo, Granada, Plasencia, Trujillo "o incluso Nueva York". Naif proviene de la palabra francesa 'naïve', que significa ingenuo, y aplicado al arte éste se caracteriza por la perspectiva acientífica y los colores brillantes y contrastados.

Los cuadros, que se encuentran a la venta a diferentes precios --de hecho, dos ya han sido adquiridos--, están realizados con "pintura acrílica sobre lienzo" y datan de diferentes años --algunos hasta de 2006--, ya que, aunque la autora lleva pintando "toda la vida", se ha centrado "en este tipo de cuadros desde hace 10 años", apuntó Blasco.

La torrequemeña ha participado en varias exposiciones, tanto colectivas como de carácter individual, así como en concursos de pintura. "He expuesto en Cañadul, en la sala Vidarte, en la reinauguración del espacio BelleArtes participé en una muestra colectiva...". Cuando su trabajo se lo permite, la pintura es su hobby y, sobre todo, su "pasión", confesó.