Casa Azul de Villanueva de la Vera. Visitas: mañanas, de 10.00 a 13.30; tardes, de 17.00 a 19.30 horas.

El artista Juan Ramos Paz expone en la denominada Casa Azul de Villanueva de la Vera, en colaboración con la Concejalía de Cultura, una curiosa muestra de artesanía naval relacionada con el mundo de los barcos y su importancia en las distintas civilizaciones que se han sucedido a lo largo de los tiempos, incluidos los instrumentos utilizados por el hombre como medios de navegación para cruzar las corrientes de unas orillas a otras.

La exposición consta de treinta y dos maquetas de barcos, desde las naves utilizadas por los egipcios 6.000 años a.C. hasta los magníficos galeones que surcaban los mares en los siglos XVI y XVII, el famoso Simón Bolívar, el legendario Titanic o el actual buque escuela de la Armada Española, Juan Sebastián Elcano.

Precisamente este último es uno de los barcos que más llama la atención al público, especialmente a los niños, no sólo por su colorido, "sino porque le conocen a través de la película del mismo título", dice Juan Ramos.

El artista, natural de Pasarón de la Vera y afincado en Plasencia, lleva treinta años construyendo fieles reproducciones de barcos a pequeña escala con cajas de fruta, cuerdas, telas y cables eléctricos. La exposición continuará su periplo por tierras del norte de Extremadura, y podrá visitarse en las comarcas del Jerte y Tierras de Granadilla.