La música en directo volverá a sonar en Cáceres este verano con el estreno en el auditorio del Parque del Príncipe de un ciclo de conciertos que tendrán lugar los sábados y se abrirán el 11 de julio con ‘La Noche Sabinera’, un espectáculo musical en el que Pancho Varona y Antonio García de Diego, dos músicos inseparables de Joaquín Sabina y coautores de cientos de sus temas, interpretan canciones del cantautor de Úbeda con la voz de Mara Barros. En el espectáculo los artistas primero cantan temas que han compuesto junto a Sabina y, en una segunda parte, es el público el que se sube al escenario para interpretarlas.

A la semana siguiente, el 18 de julio, le tocará el turno a Tam Tam Go! que, liderado por Nacho Campillo, repasará los éxitos de una de las bandas históricas del pop español que este año cumple su treinta aniversario.

Los conciertos en el auditorio del Parque del Príncipe comenzarán a las 22.00 horas y contarán con la actuación de un artista local como telonero. La organización dispondrá todas las medidas necesarias para garantizar las condiciones de higiene y seguridad a los espectadores, de manera que de las 540 plazas con las que cuenta el auditorio al aire libre, se pondrán a la venta unas 300 entradas para poder mantener las distancias de seguridad.

Las entradas ya están a la venta en la web ‘entradium.com’ y como único punto autorizado Vivaldi café, situado en la calle Gil Cordero de la capital cacereña.Las entradas para ‘La Noche Sabinera’ tienen un precio de 15 euros en anticipada y de 18 en las taquillas del recinto el mismo día. Para Tam Tam Go! será de 10 en anticipada y 12 en puerta del auditorio del parque.

Las promotoras extremeñas La Gran Belleza Producciones y Backstageon organizan esta iniciativa que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cáceres a través de la concejalía de Cultura y Canal Isabel II. El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, y Carlos Ortiz, uno los promotores, presentaron ayer estos conciertos que volverán a revivir la música en directo en el auditorio del parque, después de que en los últimos años haya sido utilizado, principalmente, como cine de verano.

El alcalde agradeció a las productoras su «impulso y apuesta por este proyecto» y les animó a «que sigan programando música en nuestra ciudad, ya que cuentan con todo el apoyo del ayuntamiento para buscar fórmulas para hacer rentable la programación cultural en momentos en el que las limitaciones de aforo lo ponen muy difícil».

Salaya pide a todas las personas que asistan a los conciertos que sean «respetuosas con las normas e indicaciones de los organizadores», y que sean responsables para que se puedan seguir programando eventos culturales durante todo el verano, «que es lo que todos queremos».