Para los niños no hay mejor forma de combatir el calor que refrescarse, beber mucha agua y echar a volar la imaginación. La Biblioteca Pública de Cáceres quiere contribuir a un verano divertido y para ello ha organizado un ciclo denominado ‘Cuentos de colores’, con entrada libre hasta completar aforo todos los miércoles. Dará comienzo a las 12.00 horas y está dirigido a niños a partir de 4 años.

El Hada de los Cuentos será la encargada de conducir a los niños por mundos fascinantes durante las tres próximas sesiones del mes de agosto. La sesión del próximo día 14 llevará por título ‘Descubiendo a Moby Dick’; el día 21 se centrará en distintos cuentos sobre el medio ambiente bajo el epígrafe ‘Cuidado con el planeta’; y el día 28 le tocará el turno a ‘Adios al verano’. Pero el ciclo continuará hasta el 4 de septiembre, jornada en la que Patxidifuso y Accem contarán a los más pequeños sus ‘Historias de ida y vuelta’.

Paralelamente, la biblioteca cacereña mantiene abierta en su primera planta la sala infantil (lo hace cada vez que hay vacaciones escolares), destinada a usuarios de 0 a 14 años. Este servicio, donde los niños disponen de numerosos recursos, ofrece un horario matinal de 8.00 a 15.00. Allí disponen de ordenadores con conexión a internet para hacer trabajos, jugar, imprimir...; tablets cargadas con juegos educativos y conexión a internet que pueden utilizarse dentro de la sala, red wifi, libre y gratuita; y mesa interactiva con juegos didácticos.