Cáceres celebrará el 4 de septiembre la XVII Jornada Europea de la Cultura Judía con una jornada de puertas abiertas y una visita guiada a las juderías vieja y nueva. El día 10 habrá una excursión gratuita a la judería de Toledo para un máximo de 55 personas

Cáceres será una de las 24 ciudades españolas que celebrará este domingo 4 de septiembre la XVII Jornada Europea de la Cultura Judía, cuyo objetivo es "seguir difundiendo el patrimonio y la cultura judía, que tan importantes son para Cáceres", apuntó ayer el concejal de Turismo, Raúl Rodríguez, quien presentó la actividad organizada por el consistorio. Esta arrancará con una visita guiada gratuita a las juderías vieja y nueva de la ciudad, cuya salida tendrá lugar a las 11.00 horas desde la puerta principal del ayuntamiento, en la plaza Mayor.

El domingo será también una jornada de puertas abiertas para acceder a los diferentes edificios relacionados con la cultura judía. De esta manera, se podrá visitar la sinagoga de la judería nueva, en el Palacio de la Isla; el centro de interpretación 'Cáceres, Tres Momentos en la Historia'; el centro turístico Baluarte de los Pozos; y el centro de divulgación de la Semana Santa.

Además, el sábado 10 de septiembre tendrá lugar una excursión gratuita en autobús a la judería de Toledo, que se acompañará con una cata de vino y queso, y cuya salida está programada para las 6.00 horas desde el párking Obispo Galarza. Hay 55 plazas, la inscripción ha de realizarse físicamente a través de la concejalía de Turismo y cada persona solo puede reservar dos plazas. Asimismo, la ciudad recibirá también a un grupo de turistas de Toledo, que visitarán el patrimonio judío cacereño y a los que se les entregará una bolsa con material turístico de la capital cacereña.

Por último, durante todo el mes de septiembre se podrá visitar, en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30 horas, la muestra de fotografía 'Juderías de España y Portugal', expuesta en el Baluarte de los Pozos.