A la quinta fue la vencida para el Forma Cáceres 2016. El conjunto que dirige el brasileño Marcello Magalhaes, por fín, tras cuatro derrotas consecutivas en el inicio de la competición, estrenó el casillero de puntos en el partido disputado en la matinal del domingo en el Palacio de los Deportes de León, frente al Obras y Estructuras RAM, un conjunto que la campaña pasada estuvo a punto de dar el salto a la División de Honor, al caer en la segunda y definitiva eliminatoria del play-off de ascenso.

Ya en las cuatro primeras jornadas, el equipo cacereño había dado sensación de poder aspirar a algo más, creando ocasiones de gol y desarrollando un juego notable, pero con escasa efectividad de cara al electrónico. Sin embargo, en esta quinta jornada, todo se puso a su favor, pues en la primera jugada del encuentro, cuando apenas habían transcurrido 19 segundo, Thiago ya anotó el primer tanto para los cacereños. La táctica más conservadora que en anteriores encuentros, puesta sobre la pista por Marcello Magalhaes, dio su fruto. Una importante victoria que dará moral y confianza a los jugadores cacereños para encarar el resto de competición con la idea de seguir escalando peldaños y huir definitivamente de los puestos de play-off de descenso.

En la próxima jornada, el conjunto de Marcello Magalhaes descansará, debido a que tocaba enfrentamiento con el Ourense, conjunto que renunció a participar en la competición. Por tanto, la próxima cita será el sábado 25 de octubre en la cancha de La Rápita, otro de los equipos teóricamente asequibles.

El resto de la jornada deparó resultados relativamente sorprendentes como la victoria del Villaverde (9 a 4) sobre el Zamora. Los madrileños se situan al frente de la clasificación contra todo pronóstico. Un equipo recién ascendido y que se había fijado como meta para la presente campaña luchar por la permanencia, pero que está demostrando una gran competitividad.

En el duelo por la parte baja de la clasificación, La Rápita ganó por un ajustado 3 a 2 al Andorra. Los tarraconenses suman con ello los primeros puntos en el presente campeonato.

En Bilbao, el Tecuni Bilbo, empató a 2 goles con el Ocaña Puertas Uniarte. El choque se presentaba igualado, y así finalizó.

Finalmente, el encuentro que debían disputar el Burela Pescados Rubén y el Sala 10 Zaragoza, resultó aplazado, debido a que los lucenses han disputado este fin de semana la Copa Galicia.

Primera A

En el Grupo IV de Primera A, el duelo regional disputado en Zorita entre los locales y el Badajoz, se saldó con una clara victoria visitante por 0 a 5. Los de Antonio Salguero hicieron valer su condición de favoritos y se mantienen líderes en solitario del Grupo con 12 puntos, tres más que sus perseguidores (Toledo, Alamín y Alcázar). El Extremadura Zorita parece destinado ahora en pensar en la salvación, de momento. Y es que las lesiones están haciendo mucha mella en los zoriteños.

1 B, grupo extremeño

Y en el Grupo XXIII de Primera B hay cambio de líder. El Hotel Gran Sol de Montijo salió derrotado en su visita a Badajoz ante el Pacense (5-3). El Navalmoral no falló en su visita a Arroyo, con una amplia victoria (1-6), y se situa líder en solitario con 13 puntos. El Almendralejo logró la victoria en Cáceres, ante el filial del club de Plata, el Forma-Valdefuentes, por 2-7. Los de Almendralejo son segundos, empatados a 12 puntos con el Gran Sol.