Isabel Rodríguez es una pacense de 35 años, nacida en Hornachos, y que trabaja como profesora de autoescuela. Ella llegó al mundo de la pesca de la mano de su pareja, Fabián, que es un gran aficionado y la persona que más le "ayuda y apoya a la hora de preparar todo lo necesario para la competición y me acompaña en los entrenamientos siempre. El también es parte de este triunfo y estoy muy orgullosa de haberlo logrado".

Apenas lleva tres años en el mundo de la pesca, siempre en competición, y ya ha conseguido la clasificación para un campeonato de carácter internacional en el que estarán presentes las mejores pescadoras del mundo en la modalidad, y entre ellas, Isabel Rodríguez.

Analizando la prueba en la que participó el pasado fin de semana, Isabel señala que la pesca no se le dio nada mal, pero que era preciso "centrarse en el alburno o en la carpa, porque si te dedicabas a todo se hacía más bien poco. Yo opté por centrarme en los alburnos".

La primera manga fue, según Isabel, complicada y más sufrida a la hora de pescar y de sacar la pesca, pues "nos obligaban a utilizar enchufable con 10 metros como mínimo y había que cebar con copela". En la segunda manga esta deportista tuvo que utilizar, como las demás, cañas cortas a un máximo a 5 metros y la tercera, que era de libre elección continuó optando por la caña corta, que era la mejor para los alburnos.

El escenario fue muy bueno, en opinión de Isabel, y no le costó mucho adaptarse a él. "He ido varias veces a entrenar allí escenario desde que conocimos que iba a ser el de la competición". Finalmente, resalta Isabel que el nivel de la competición era muy alto y había gente con mucha experiencia "que buscaban clasificarse".