Los alcaldes y alcaldesas de la comarca de La Vera se reunieron, telemáticamente, hace unos días para tratar la urgencia y emergencia del covid-19, “pero también para pensar y actuar en lo importante: agricultura y ganadería, hostelería y restauración, autónomos, cultura y desescalada de nuestra zona como entorno seguro y saludable”, explica Lola Paniagua, presidenta de la Mancomunidad de La Vera y alcaldesa de Tejeda de Tiétar.

En esta reunión se trató, principalmente, el apoyo a la recuperación económica de los sectores más afectados de la comarca y “apoyar e intentar dar soluciones a todas las empresas de la comarca que están sufriendo graves problemas económicos”. Además, la presidenta de la mancomunidad agradeció a todos los presentes en la reunión “su participación y esfuerzo en todos los pueblos para combatir esta pandemia global, así como a nuestra trabajadora TIC, Ana, al gerente, Felipe, a los dos técnicos que colaboran altruistamente por nuestra comarca, Luis Guridi y Javier Malagón”, subraya Paniagua.

Una toma de contacto conjunta para conocer más sobre cómo se actúa en cada municipio y aportar ideas, entre unos y otros, para recuperar todo lo perdido durante todo este tiempo lo antes posible. “En nombre de todos, nos unimos al dolor de todas y cada una de las familias que han perdido un ser querido durante esta pandemia y nuestro reconocimiento a todos los profesionales sanitarios, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, dependientes, cajeros, repartidores, servicios de limpieza, de abastecimiento, saneamiento, correos, repartidores, trabajadores y trabajadoras sociales y de ayuda a domicilio, agricultores, ganaderos. A todos y cada uno de los que siguen trabajando para todos los demás”, sentencia la presidenta de la Mancomunidad de La Vera.