La alcaldesa de Hervás, Patricia Valle, ha pedido a sus vecinos, ante el inminente cierre perimetral de la localidad, que no salgan de casa si no es estrictamente necesario y ha hecho un llamamiento a la tranquilidad.

El Consejo de Gobierno ha acordado en su reunión de este miércoles el cierre perimetral y medidas de control de aforo en esta localidad, en la que la incidencia de la covid-19 supera los 1.850 casos por cada 100.000 habitantes, con una positividad del 21,6 % en PCR.

En un vídeo-comunicado, la alcaldesa ha señalado que tanto el cierre como las medidas de control de aforo no entrarán en vigor hasta que no se publiquen en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) y ha adelantado que el Ayuntamiento dará a conocer el contenido de dicha publicación a través de las redes sociales y el bando municipal.

Valle ha anunciado que el Servicio de Ayuda a Domicilio ha sido reestructurado "para dar servicio a los usuarios, pero también para poder atender a aquellas personas que son positivo por COVID-19 -cerca de 70 según los últimos datos aportados por Salud Pública- o están en aislamiento domiciliario".

En este sentido, ha puesto a disposición de todos los vecinos el teléfono del Ayuntamiento, el 927 48 10 02.

La alcaldesa ha recordado que son los rastreadores del Área de Salud los encargados de ponerse en contacto con aquellas personas que hayan tenido contacto estrecho con el virus y que son ellos quienes les indicarán cuándo deben realizarse las pruebas PCR y los protocolos a seguir.

"Quiero insistir en que debemos, hoy más que nunca, estar juntos en esto y que estas medidas especiales no son el confinamiento en nuestros domicilios, sino restricciones de movilidad en cuanto a la entrada y salida de la población", ha indicado la primer edil.

No obstante, la alcaldesa ha pedido a los vecinos que en los próximos días "permanezcamos en casa en la medida de los posible y solo salgamos de ella para aquellas actividades imprescindibles, como ir a trabajar, al colegio, al instituto, al médico o a trabajar", ha subrayado.

Por último, Patricia Valle ha transmitido todo su "cariño, apoyo y fuerza" a aquellas personas que se encuentran enfermas o en aislamiento.