El tradicional mercadillo de los miércoles de Monesterio aplaza su reapertura. La fase 1 de desescalada permite la vuelta de la venta ambulante en los espacios establecidos por cada ayuntamiento, aunque con condiciones bastante estrictas en cuanto a ubicación y separación de puestos, así como de prevención ante posibles contagios por coronavirus.

El caso particular del mercadillo de Monesterio, --que se distribuye en pleno centro urbano, en la calle Barrio de la Cruz--, ocupando ambas ceras de la calzada, y con los puestos prácticamente instalados en las fachadas de las viviendas, hace “complicada” su reapertura inmediata. “Lo verdaderamente importante es ofrecer este servicio con todas las garantías”, tanto para los usuarios, como para los vendedores; pero también, estima el alcalde, Antonio Garrote, “para todos los vecinos y vecinas de la zona”, por la proximidad de sus casas con la zona de comercio.

Diferentes opciones

Según ha señalado el alcalde, actualmente “se barajan diferentes opciones” para la reapertura del mercadillo de los miércoles. La adaptación a las nuevas normas obliga al distanciamiento entre puestos, además de a otras medidas que “estamos estudiando”; con el objetivo de iniciar este servicio “con todas las garantías”.

No es momento de “improvisar, o de apresurarse” para la vuelta del mercadillo, sostiene Antonio Garrote, quien incluso baraja la posibilidad de “cambiar provisionalmente” el lugar de emplazamiento, a alguna zona que permita “distanciamiento entre público, ambulantes y vecindario”.