La incertidumbre se ha apoderado de usuarios y familiares de los pisos tutelados de Zarza la Mayor, donde este jueves se ha conocido el primer positivo, el de de una mujer que hace unos días se fracturó el codo, la trasladaron al Hospital de Coria y al regresar y realizarle la PCR dio positivo. En estos momentos se encuentra aislada en el interior del centro.

La directora, Mireia Templado, explicó esta mañana que se habían realizado las pruebas a todos los usuarios (hay 20) y a los trabajadores (son siete). Los resultados estarán o esta tarde o mañana por la mañana, "en función de la aglomeración del laboratorio", explica Templado. A esta hora todavía no se saben los resultados. "Nos han dicho que tienen pruebas pendientes desde el lunes, pero esperemos que todo se agilice al tratarse de un centro de mayores".

Entretanto, en los pisos tutelados la situación es muy triste. "Están muy asustados, pobrecitos. La mitad, llorando, confiesan que sienten miedo y dicen: 'Es nuestro fin'. La verdad es que están atemorizados, pero no nos queda otra que esperar", dice Templado.

La directora señalaba a primera hora de este jueves que los pisos tutelados han estado cerrados desde que se declaró el Estado de Alarma, y que los ancianos llevan siete meses sin salir del centro como medida de precaución. Se instaló una valla en la calle, que perimetraba el edificio y a través de ella los residentes podían al menos ver a sus familiares. "Hemos puesto todo de nuestra parte pero al final de poco ha servido, porque ya tenemos este positivo", lamenta Templado.

Mientras, en los grupos de redes sociales de esta bella localidad cacereña se ha iniciado un movimiento de solidaridad tras difundirse una imagen de la patrona con el siguiente texto: "Madre de todas las madres, te voy a dar las gracias por escuchar mis súplicas. Te pido por los pisos tutelados, por las personas que han dado positivo, por sus familias que sé que lo están pasando mal, y por el pueblo de Zarza la Mayor en general. Sé que con tu ayuda, de esta vamos a salir. Viva la Virgen de Sequeros".