José Antonio Redondo, alcalde de Trujillo, anunció ayer, que se ha detectado un brote de COVID-19 en la residencia de mayores Santa Isabel, conocida como el Asilo. Hasta el momento, el edil no ha desvelado cifras concretas, pero ha recordado que se puede hablar de brote a partir de tres personas contagiadas

A pesar de que hace varios días, Redondo hizo referencia a que la ciudad se encontraba en una situación “óptima”, ayer lamentó que en los últimos días hubiera cambiado y ya se registraran infectados en un centro que alberga personas de riesgo.

Por el momento, en la residencia han dado positivo dos usuarios que se encuentran hospitalizados y un varón que a día de hoy está aislado en las dependencias del asilo. Además, también se ha confirmado un caso positivo de una sanitaria que actualmente está en aislamiento domiciliario. Del mismo modo, este periódico ha podido saber que se están haciendo pruebas a otros usuarios de dicha residencia y que se está a la espera de los resultados.

Estos cuatro casos se suman, en principio, a los de otras dos personas afectadas, una de ellas hospitalizada y otra en aislamiento domiciliario desde hace varios días y cuya situación está “controlada”, según fuentes municipales. A todo esto hay que añadir la muerte de un varón de 93 años.

Además de actualizar los datos, el alcalde recordó que se están llevando a cabo de manera constante, medidas de desinfección en los edificios y calles de la ciudad con hipoclorito de sodio. Estas tareas se están realizando tanto por el servicio de limpieza como por el servicio de desinfección de la Diputación de Cáceres o los bomberos del Sepei.

Por otra parte, desde el consistorio, se ha pedido a través de un bando que los vecinos de las poblaciones de la comarca intenten, en la medida de lo posible, no salir de sus localidades para realizar sus compras, con el fin de minimizar la circulación de personas entre municipios.