Las artes plásticas, la música, el teatro, la danza y la literatura pueden ser usadas como herramientas para alcanzar objetivos que trasciendan la dimensión específicamente artística. Por ello, la Obra Social la Caixa ofrece la convocatoria, a partir de hoy y hasta el día 29, de ayudas a proyectos Arte para la mejora social , con la voluntad de propiciar el uso del arte y la cultura como herramientas de transformación social.

Según se informó desde esta entidad a través de un comunicado, esta convocatoria está dirigida a entidades culturales y a artistas, tanto individuales como colectivos, "que presenten un proyecto cuyo fin sea incidir en colectivos en riesgo de exclusión social o marginalidad, o en personas con discapacidad". Del mismo modo, también pueden presentarse proyectos de creación comunitaria dirigidos a cualquier colectivo de personas que fomenten el acceso a la cultura a través de la participación y contribuyan al desarrollo de barrios o grupos sociales.

"Esta convocatoria tiene como finalidad apoyar a entidades culturales y a artistas plásticos, fotógrafos, músicos, actores, bailarines, escritores, etcétera que desarrollen actividades culturales que impliquen la participación activa de cualquier colectivo de personas con el objetivo de favorecer procesos de transformación social, mejorando aspectos como el desarrollo personal", se asegura.