Annette Bening, Woody Allen y Jeff Bridges recibirán el Premio Donostia del 52. Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se celebrará del 17 al 25 de septiembre con una programación "variada, rica y equilibrada", explicó ayer Mikel Olaciregui, director del certamen.

El responsable de la muestra confirmó que el jurado estará presidido por el escritor peruano Mario Vargas Llosa y contará entre sus miembros con los directores Yamina Benguigui, Tom Dicillo, Dito Tsintsadze, la productora Marta Esteban, la actriz Laura Morante y el director de fotografía Eduardo Serra.

El ya anunciado estreno de Melinda y Melinda , la última película de Woody Allen, es el gran reclamo de la gala inaugural, día en el que el cineasta neoyorquino recogerá su Premio Donostia. El certamen dedicará una retrospectiva de toda la obra de Allen en sus facetas de escritor, director y actor.

Annette Bening recibirá un homenaje a su trayectoria con el Premio Donostia, que también distinguirá a otro actor norteamericano, Jeff Bridges, conocido por sus interpretación en The last picture show . Manolo Matji, con Horas de luz , es el único director español en la competición.