Al pintor Isaías Díaz Gómez (Romangordo, 1898, Madrid, 1989) le dedica el Museo de Bellas Artes de Badajoz una gran exposición, la primera y única celebrada en Extremadura y la más completa de las montadas sobre la obra de este artista educado en Madrid (viajó a la capital en 1913), ya que abarca desde las obras realizadas en 1928 en el taller de su maestro Daniel Vázquez Díaz hasta otras fechadas a mediados de los años ochenta. Se trata, pues, de un amplio inventario de 150 pinturas y una colección de 116 dibujos.

En la muestra pueden contemplarse trabajos sobre sus temas predilectos, a saber, retratos, escenas con figuras, paisajes, bodegones, o la tauromaquia, mientras que desde el punto de vista técnico se pueden ver sobre todo pinturas al óleo, algunos monotipos, obras sobre azulejos y una amplia colección de dibujos a plumilla y lápiz.

UN HOMENAJE Abierta hasta el 31 de diciembre del 2013, esta muestra tiene como objetivos contribuir a conocer y reconocer la obra del pintor extremeño al tiempo que ubicarla en el contexto histórico de su época. La exposición pretende así ser también un merecido homenaje, en el que se reivindica y rescata la figura de Isaías Díaz.

Según el catálogo, en la muestra puede advertirse cómo la pintura de Isaías unas veces evoca movimientos pictóricos de su tiempo, como el cubismo y el surrealismo, pero interpretados de forma muy personal, y otras apela al realismo. De hecho, se codeaba, según el mismo decía, con los grandes y expuso con Picasso, Dalí, Miró y Gris.