Cinco espectáculos se representarán hoy en la tercera jornada del IX Festival de Teatro en la Calle de Villanueva de la Serena, en los que el circo, el fuego y la pirotecnia tendrán un papel muy destacado.

Por la mañana, a las doce y media, el mantenedor del festival, Michel Shoke, llevará a cabo su espectáculo itinerante con su inseparable bicicleta, que va tirando de un trailer de donde surgen múltiples sorpresas, como música, luces, sirenas, agua...

A las diez de la noche, In2Circus presenta en el parque de la Constitución un show cómico que combina las acrobacias, los malabares y el clown moderno aderezado con música y fuego.

Y acto seguido, en el mismo escenario, continúa el circo con Aldulake, que presenta Malaje . En este espectáculo el circo contemporáneo y el flamenco se dan la mano, consiguiendo un montaje innovador y creativo. La música y la danza tampoco faltan a la cita.

Al filo de la medianoche, el teatro se traslada al escenario de la plaza de España, donde los leoneses Teatro de la Saca presentan Führer , en donde el fuego, la noche y la pirotecnia tienen un peso importante para "contar historias reales escritas con sangre y llanto".

Y para cerrar con una sonrisa la jornada, El Klan del Gag se hace acompañar esta vez del mallorquín Riki López, que presentará su arsenal cómico en el escenario de la plaza de Santa Ana.

INAUGURACION En la inauguración del certamen el pasado miércoles, el consejero de Cultura, Francisco Muñoz, destacó que la calle "es el escenario idóneo para ofrecer en su mayor desnudez las múltiples formas artísticas en las que se puede presentar el teatro".

De cara al futuro, apoyó la idea de que el festival se potencie a lo largo de todo el año "para alimentar, sobre todo al público, que es fundamental".