+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

son cientos

Una exposición homenajea a los figurantes del teatro en Mérida

 

Imagen de la exposición. -

EUROPA PRESS MÉRIDA
13/07/2019

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida homenajea en una exposición fotográfica a los cientos de figurantes anónimos que han participado a lo largo de todas las ediciones de este certamen.

La muestra puede visitarse desde ayer en la sede del Festival y, bajo el título Figurantes, recoge imágenes históricas en diferentes espectáculos y situaciones que han sido cedidas en su mayoría por particulares. La exposición la presentó ayer el director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, Jesús Cimarro; la secretaria general de Cultura de la Junta de Extremadura, Miriam García Cabezas; la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, Silvia Fernández; el organizador de la exposición, Javier Llanos y los figurantes Antonio Solís y Francisco Naranjo.

Cimarro explicó que se pretende rendir tributo a «las cientos de personas anónimas» que han participado en el Festival de Teatro, así como «mostrar el vínculo de los ciudadanos con Mérida». Hay imágenes que datan de los años 50.

García Cabezas puso en valor el teatro amateur y señaló que «muchas de las escuelas de teatro que existen» han sido las partícipes de «crear estos figurantes».

La concejala de Cultura de Mérida, Silvia Fernández, admitió que los protagonistas de esta muestra son los ciudadanos, como se ha podido ver en la ópera Sansón y Dalila.

Pulsa aquí