La película En un mundo libre , del director británico Ken Loach, obtuvo ayer el Giraldillo de Oro del Festival de Cine de Sevilla, el máximo galardón del certamen, dotado con 60.000 euros. El guión de esta cinta --que habla de los problemas de los inmigrantes en la Gran Bretaña actual--, de Paul Laverty, ganó el León de Oro del último Festival de Venecia. El largometraje italiano Mi hermano es hijo único , de Daniel Luchetti, que la semana pasada consiguió una nominación a los premios de la Academia de Cine Europeo, logró el Giraldillo de Plata. El premio especial del jurado fue para Alexandra , de Alexandre Sokurov, y La condición humana , de Roy Andersson.

El premio del público fue para la israelí Ha-Buah (La burbuja) , votada "de forma masiva". Dirigida por Eytan Fox, la cinta narra la vida de tres chicos israelíes que ven cambiar su existencia radicalmente al conocer a otro palestino.

El de la Crítica se dio a Auf der anderen seite (Al otro lado) , de Fatih Akin, "por su complejo guión, elaborada puesta en escena y su contribución a la integración racial y entendimiento entre culturas". El festival acabó con una gala.